Por qué debes estar en TikTok

Hay muchas razones por las que TikTok se ha convertido en una de las plataformas más fuertes del momento. Ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, entre ellos tus marcas favoritas, dispuestos a sumergirse en un bucle infinito de videos verticales de un minuto de duración. El tiempo es oro, y dentro de Tiktok también. ¿Quieres saber cómo aprovecharlo para tu marca?

Esta red social, utilizada principalmente para crear y compartir vídeos de entretenimiento de corta duración, está diseñada para ser parte del día a día de sus usuarios tal y como indica su slogan “Makeyourday”. Está claro que para saber utilizar TikTok para tu marca o tu empresa es necesario que la producción de tus videos sea mucho más cuidada y detallada. El contenido de calidad es el que más va a llamar la atención. Si todo esto te suena a chino, te recomendamos que leas primero este post en el que te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre la plataforma.

Son muchos los que ya están utilizando TikTok como plataforma de marketing para sus marcas. TikTok ofrece grandes ventajas frente a otras redes sociales, y es que las estrategias de aproximación a los nuevos usuarios, unidas a su potente algoritmo de recomendación, convierten a esta red social en una de las más adictivas, tanto para los usuarios pasivos como para los productores de contenidos, permitiendo llegar a nuevas audiencias y mercados internacionales.

TikTok lo sabe y te lo pone fácil, incluyendo cada vez más funcionalidades para que le puedas sacar el máximo partido. 

Sin duda la esencia y el principal atractivo de TikTok es que el contenido es generado por los mismos usuarios, incluso cuando se utiliza TikTok para empresas a nivel promocional. Esto permite que las marcas tengan la posibilidad de formar parte de la comunidad yendo incluso más allá de la publicidad. Tan solo imagina que tu marca o producto se haga trendingtopic y miles de usuarios lo compartan probándolo o hablando de el. La posibilidad de viralizarse es una de las razones fundamentales por las que tu marca debería formar parte de TikTok.

En esta plataforma los desafíos son tendencia y forman parte en la comunidad. La idea es crear una serie de desafíos para que los usuarios participen y de esa manera compartan sus videos mencionando el hashtag de tu marca. ¡Sólo tiene que ser lo suficientemente interesante para que los usuarios de esta app se animen a seguirlo!

Si consigues que un “tiktoker” promocione tu marca o algunos de tus productos vas a generar un gran impacto. Estos usuarios cuentan con una enorme popularidad y un público muy fiel. ¡Escoger a los creadores de contenido más adecuados es MUY importante!

 

Los anuncios de adquisición de marca pueden ser contenidos estáticos o dinámicos. Se pueden vincular a una página web o a un Hashtag Challenge dentro de TikTok. Además, las marcas disponen de publicidad dentro de la plataforma. Duran un máximo de 15 segundos, son de pantalla completa y se pueden omitir.

Los usuarios han cambiado la forma en la que se consumen las redes sociales. Sentimientos como la inclusión o la pertenencia a una comunidad son en este momento claves. Buscan compartir ideas, iniciar conversaciones, debates o crear proyectos en comunidad. Muchas personas se identifican con lo que algunos publican y así se generan las tendencias.

Existen funciones con las que se pueden hacer duetos, colaborar y responder. Para las marcas esto es vital. Está claro que es muy conveniente hacer marketing en TikTok si quieres tener éxito con tu marca.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.