¿Por qué debes tener una tienda en línea antes de Navidad?

Asegura el gran Bill Gates, cofundador de Microsoft y gurú empresarial, que “si tu negocio no está en Internet, simplemente no existe”. Para el magnate estadounidense, no tener presencia en la red significa perder clientes y la oportunidad de mejorar el negocio. Lejos de ser una verdad universal, lo cierto es que las oportunidades que ofrece la red a cualquier negocio son indiscutibles.

En el caso de cualquier empresa sin presencia online, la primera ventaja que le ofrece dar el salto a Internet es reducir costos. Tal y como afirma la revista Forbes en un artículo sobre el eCommerce, “abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local en los puntos donde quiera estar presente, servicios, sueldos, etc.” y así tener que ampliar su red de puntos de venta para seguir creciendo.

Más allá de esto, lo cierto es que también permite ahorrar costos ya que al anunciar sus productos online, a través de un sitio web, se está llevando a cabo publicidad en Internet, lo cual es más barato que los anuncios en los medios de comunicación tradicionales.

Por otro lado, una tienda en línea ofrece la oportunidad de alcanzar a un mayor público potencial. Hay que tener en cuenta que Internet está abierto los 365 días del año en horario de 24 horas, y que no tiene fronteras.

Sin duda, 2020 marcó un hito en el auge del comercio electrónico ante la situación creada como consecuencia de la pandemia. No obstante, este impacto también se dejará notar en las compras de Navidad de 2021 y en los nuevos hábitos que han adoptado los consumidores.

La fuerte apuesta por el comercio electrónico lo ha sido todo este año y, cómo no, de las próximas compras navideñas. Tal y como ponen de relevancia las encuestas sobre hábitos de consumo en navidad, el grado de adopción el comercio electrónico sigue al alza, especialmente a la hora de realizar las compras en esta temporada.

Y es que el 51% de las personas encuestadas, como consecuencia de la situación generada por la pandemia, apostará por comprar más online que el año pasado. De hecho, en 2020, un 33% apostaba más por las compras online.

Fuente: Minimal